P

P

Seminarios

I SEMINARIO INTERNACIONAL DE BOSQUES SECUNDARIOS DEL TRÓPICO HÚMEDO:
Manejo Forestal y Agroforestal Comunitario, Cambio Climático y Responsabilidad Social.


PRESENTACIÓN
La Universidad del Tolima a través de la Facultad de Ingeniería Forestal en el  marco de sus 50 años, el Centro Forestal Tropical “Pedro Antonio Pineda” Bajo  Calima y el Grupo de Investigación de Producción Ecoamigable de Cultivos  Tropicales (PROECUT), con el apoyo de la Asociación Colombiana de Ingenieros  Forestales (ACIF), organizarón el  I Seminario Internacional de Bosques  Secundarios del Trópico Húmedo.

El I Seminario Internacional reunió a un grupo de profesionales de la Ingeniería  Forestal, Agronómica, Agroforestal, Extensión Rural y de otras disciplinas de  Colombia y Latinoamérica con una gran calidad científica, técnica y profesional.  Además, se contó con miembros de la academia, funcionarios gubernamentales,organizaciones no gubernamentales y fundaciones privadas, representantes del  sector privado y estudiantes de pregrado en carreras de formación universitaria y estudiantes de posgrado relacionadas con la temática del congreso. Realizado en Buenaventura, Colombia los días 10-13 de Noviembre de 2011.

En el  evento se revisaron, discutieron, y analizaron las experiencias y avances en  Latinoamérica en el manejo de los recursos naturales, por otra parte, incluyendo el propósito de proponer una estrategia para el uso sostenible y el mejoramiento del bosque  húmedo tropical del pacífico colombiano. 

Para mayor Información: Ingrese aquí



III SEMINARIO INTERNACIONAL DE AGROFORESTERÍA:
Adaptaciones al Cambio Climático en un Mundo Globalizado.

PRESENTACIÓN
El III Seminario Internacional de Agroforestería es organizado por la Universidad del Tolima, los Grupos de Investigación “Sistemas Agroforestales Pecuarios” (SAFP) y “Producción Ecoamigable de Cultivos Tropicales” (PROECUT), con el apoyo de la Red Agroforestal de Universidad de Colombia, las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal, el Centro Forestal Tropical “Pedro Antonio Pineda” Bajo Calima (CFT), el Grupo de Investigación en “Biodiversidad y Dinámica de Ecosistemas Tropicales” de la Universidad del Tolima y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

 El III Seminario Internacional reunió a un grupo de expertos de diferentes disciplinas de Colombia y Latinoamérica con una gran calidad científica, técnica y profesional. Además, se contó con miembros de la academia, funcionarios gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y fundaciones privadas, representantes del sector privado y estudiantes de pregrado en carreras de formación universitaria y estudiantes de posgrado relacionadas con la temática del Seminario. Realizado en Ibagué, Colombia los días 28-30 de Septiembre de 2011.

En este evento se discutió y analizó las experiencias y resultados de investigación de los sistemas agroforestales de las comunidades locales, regiones y los países participantes.

El Seminario constó con charlas magistrales de invitados internacionales y nacionales y el desarrollo de cuatro simposios sobre temas específicos y relevantes para la agroforestería tropical.

Para mayor Información: Ingrese aquí